La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Jesús Cámara

Mérida, Yucatán
Miércoles 24 de octubre, 2018

Cerca de 600 personas hicieron fila esta noche sobre la avenida Paseo de Montejo en espera de rentar una bicicleta y participar en el recorrido de la Rodada de las Ánimas, el cual es organizado Cicloturixes y el Ayuntamiento de Mérida.

La rodada es la primer actividad del Festival de las Ánimas, que se lleva a cabo en la ciudad de Mérida.

El recorrido parte a las 21 horas con rumbo al Cementerio General, donde realizarán un paseo nocturno guiado por un empleado de la necrópolis.

La larga fila de asistentes, que partió de la rentadora de bicicletas ubicada a media cuadra del remate de Paseo de Montejo, llegó hasta la calle 45, con rumbo al callejón de Santa Ana.

En punto de las 21 horas, un empleado de la rentadora avisó a las personas que esperaban que las 450 bicicletas de su almacén se habían rentado, por lo que alrededor de 150 personas no pudieron realizar el recorrido.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025