Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 24 de octubre, 2018
Maestros y presidentes municipales emanados del PRI sostuvieron reuniones por separado con integrantes de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la sede del Poder Legislativo.
Mientras los mentores solicitaron la intervención de los legisladores de esa comisión para que les cubran los estímulos correspondientes al examen de evaluación o K1, los alcaldes clamaron al coordinador de los diputados del PRI, Felipe Cervera Hernández, para que gestione recursos extraordinarios para cubrir los millonarios laudos que deben pagar a empleados despedidos en pasadas administraciones.
Luis María Aguilar Castillo, presidente de la comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, detalló que los mentores les indicaron que existe un rezago en el estímulo conocido como K1, el cual se otorga a los docentes que han obtenido calificaciones destacadas en las evaluaciones que se han realizado como parte de la llamada reforma educativa.
[b]Laudos heredados[/b]
Por otro lado, a puerta cerrada, más de 50 alcaldes emanados del PRI, acudieron a solicitar el auxilio de los diputados de la fuerza política que gestione recursos extraordinarios para que puedan pagar los millonarios laudos que heredaron derivados de juicios por despidos.
En la encerrona se acordó realizar un trabajo coordinador entre los representantes populares por el bien de los municipios que gobiernan.
A pesar de que el encuentro fue en la sede del Poder Legislativo, la noche del pasado martes, hasta pasadas las 14:00 horas de este miércoles, no se había emitido comunicado de prensa alguno sobre el encuentro.
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya