La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: ACOM

Temozón, Yucatán
Martes 23 de octubre, 2018

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) informan que se ha realizado el protocolo de necropsia a las dos personas encontradas al interior de un predio cercano al centro de la cabecera municipal de Temozón, cuyo resultado arrojó que la causa de muerte de ambas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, fue anemia aguda post hemorrágica secundaria a degüello por arma blanca.

Tras recibir el aviso de las autoridades policiales sobre el hallazgo de dos cadáveres en dicho lugar, servidores públicos del Instituto de Ciencias Forenses se trasladaron hasta ese municipio del oriente de Yucatán, en donde realizaron las diligencias para levantar legalmente los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones del SEMEFO, en Mérida.

El protocolo de necropsia indica que los cadáveres corresponden a la señora E.C.P., de 79 años, y al señor M.C.D., de 89 años. Los cuerpos no presentaron marcas producidas por amarres o sometimiento ni huellas de violencia sexual.

La Fiscalía General del Estado ha abierto ya una carpeta de investigación que permita realizar las indagatorias correspondientes para el deslinde de responsabilidades en consecuencia de estos hechos.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026