La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 22 de octubre, 2018
Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado en calles de Umán luego de que se reportara la fuga de un tanque de siete mil litros de químico en un predio habilitado como bodega en el fraccionamiento Los Arcos, localizado en la entrada del municipio.
El jefe de Protección Civil Estatal, Enrique Alcocer Basto, informó que a las 17:30 horas la dependencia recibió el reporte de un derrame de ácido clorhídrico en la empresa Grupo Industrial Parissi S.A. de C.V. ubicada en el kilómetro 20 de la carretera Mérida-Umán.
El encargado del negocio, Sergio Arturo Roman García, fue quien dio aviso a los servicios de emergencia.
Alcocer Basto agregó que personal a su cargo registró en el sitio dos contenedores de ácido clorhídrico con fugas en sus bases, generando olor y gases.
Al lugar llegaron las unidades 837, 829 y 2135 de los bomberos y las unidades Virt-015, 6317 y 2137 de policía, así como 3 ambulancias de la corporación y personal de Protección Civil estatal, para tratar de controlar la fuga, así como neutralizar el ácido con sustancias alcalinas.
El área circundante fue acordonada en prevención y se cerró el flujo vehicular de la carretera. También se informó que los bomberos encabezaron el desalojo de cerca de 50 vecinos que habitan los predios colindantes, ubicados en la parte trasera de la empresa y que los elementos realizaron maniobras con cubrebocas en todo momento.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada