Óscar Rodríguez
Foto: Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 22 de octubre, 2018

El rector de la UADY, Jose de Jesús Williams, aseguró que la apuesta de crecimiento de la universidad hacia el interior del estado será con planes y programas de estudio en línea, o semipresenciales, por lo que se prevé convocar a los alcaldes de todo el estado que estén interesados en llevar a sus cabeceras municipales la educación superior bajo esas dos modalidades.

En entrevista, el rector comentó que con miras al ejercicio presupuestal del 2019 se realiza ya una propuesta de egresos, la cual sería presentada a mediados del mes entrante para que el consejo universitario lo avale y se envíe al poder ejecutivo, con la finalidad que lo incluya en la propuesta que será enviada poder legislativo.

“Estamos trabajando en el proyecto, estará entrando al consejo universitario en el mes de noviembre; en sesión del mes de diciembre debe salir el dictamen del mismo consejo universitario”, comentó.

Precisó que con la finalidad de apoyar a jóvenes de escasos recursos para que continúen con sus estudios de nivel superior, la UADY mantiene becados a más de 5 mil estudiantes al año mediante diferentes programas.

“Tenemos becados un promedio de alrededor del 27 o 28 por ciento de nuestros estudiantes, estamos hablando de alrededor de cinco mil jóvenes que tenemos becados obteniendo la beca o los recursos por diferentes fuentes”, dijo.

Apuntó que para el año entrante se prevé impulsar una mayor penetración de la máxima casa de la entidad al interior del estado, y se promoverán planes de estudio que se apoyen en el uso de las nuevas tecnología.

“La apuesta de la universidad es la creación de planes y programas de estudio en línea y semipresenciales, en ese sentido estaremos involucrando y participando con los presidentes municipales de los 106 municipios”, ahondó.

Finalmente, precisó que con la llegada del nuevo gobierno, la UADY no ha sido convocada a participar en las universidades que la administración de Andrés Manuel López Obrador prometió impulsar en todo el país, empero la institución se ha involucrado en los foros educativos que se convocaron días atrás en la entidad.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026