La Jornada Maya

Texto y foto: Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 21 de octubre, 2018

El presidente de la Canaco-Servytur en Mérida, Michel Salum Francis, partió el pastel en el festejo de los 20 años de la Expo Feria del Comercio, la exposición de productos más importante del sureste mexicano. Durante la tercera fecha de la convención, dijo que la afluencia superó lo esperado y estima que en este fin de semana el número de visitantes alcance los 300 mil.

Previo al festejo, abordado acerca de la idea de replicar la feria a nivel nacional, comunicada durante la inauguración de la feria regional por el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, Salum Francis afirmó que la idea a la que se llegó durante la instalación del comité, fue la de hacer una feria con la presencia de las cámaras de comercio más representativas del país y con pabellones en donde se encuentren los productos más importantes de cada estado.

Afirmó que la fecha para la realización de esta feria nacional estaría sujeta a la disponibilidad del Centro Citibanamex o el World Trade Center, opciones en donde se podría realizar en la Ciudad de México, aunque sería probablemente en los meses de junio o julio del siguiente año.

Michel Salum señaló que algunas empresas locales tienen problemas graves en su economía debido al alza de costos por energía, “es el colmo que algún empresario tenga que acudir a hacer un préstamo, un crédito para poder pagar su energía eléctrica”.

Lamentó el proceder sobre la problemática, al definir que ya pasada la época electoral las autoridades no han mostrado interés en resolver la disyuntiva. “Es frustrante que cuando esto pasó en 2017, las autoridades reaccionaron rápido y en enero vinieron compensaciones porque era época electoral. Ahora ya nos tardamos cuatro meses y no hemos logrado nada”.

Él mismo, definió que la Canaco-Servytur Mérida ha recibido más de mil 700 recibos de gente inconforme por las tarifas eléctricas.

Asimismo, declaró que el problema ya se ha llevado a las instancias más altas en la federación y que el sector empresarial se encuentra a la expectativa de la resolución.


Lo más reciente

Renuncia asesor antiterrorismo de Trump; Irán ''no representaba una amenaza inminente'' para Estados Unidos, asegura

Joe Kentl, señaló que la guerra inició debido a la presión de Israel

Ap

Renuncia asesor antiterrorismo de Trump; Irán ''no representaba una amenaza inminente'' para Estados Unidos, asegura

Contratación de más de 14 mil médicos especialistas este año es histórica: Sheinbaum

Aseguró que se fortalecen los tres sistemas de salud pública

La Jornada Maya

Contratación de más de 14 mil médicos especialistas este año es histórica: Sheinbaum

''Será un honor tomar Cuba'', amaga Trump

Dinero

Enrique Galván Ochoa

''Será un honor tomar Cuba'', amaga Trump