Juan Manuel Contreras
Foto: @AyuntaMeridaOficial
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 18 de octubre, 2018
Virgilio Crespo Méndez, secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, informó que la dependencia que preside ya se encuentra en diálogos para trabajar en conjunto con los presidentes municipales de cada entidad de Yucatán en temas de relevancia para los ayuntamientos de los 106 municipios.
Entrevistado luego del banderazo de inicio de la construcción de 120 kilómetros de vialidades, el funcionario detalló que ya se ha comunicado con las autoridades de Kanasín para mejorar las condiciones del municipio.
“La encomienda que yo tengo es buscar a los alcaldes para identificar las necesidades de cada municipio y establecer una agenda de prioridades”, explicó.
Asimismo, informó que ya se han llevado a cabo reuniones de manera general y que será en los próximos días cuando éstas sean de carácter particular. También dijo que ya ha dado instrucciones al área técnica para contactarse con sus pares de cada municipio y conocer las necesidades principales.
Añadió que primero se trabajará con los ayuntamientos que estén dispuestos a sumarse al proyecto y a aportar para que los beneficios puedan llegar a la mayor cantidad de gente posible, “cada municipio tiene sus particularidades y queremos que entren en una sinergia de colaboración”, dijo.
Crespo Méndez agregó que las reuniones que ya se efectuaron fueron propuestas por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y al término de éstas, se instalan mesas de atención para que cada alcalde informe de las necesidades más imperantes de cada municipio.
También señaló que el tema de la vialidad es una de las prioridades de la actual administración; y que las obras públicas como parques son las que más solicitan los alcaldes yucatecos. También se brindará especial atención en temas relacionados a la cultura y el deporte.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada