Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Martes 16 de octubre, 2018

El presidente del Centro Empresarial de Mérida (Coparmex), José Antonio Loret de Mola Gómory, calificó como positiva la visita a Mérida del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo que faltó que se reuniera con el sector empresarial y se propusiera una agenda social para el estado.

El líder empresarial declaró que “está bien que el presidente electo venga y agradezca a sus votantes la apuesta que marcaron en las elecciones, pero también hubiera sido importante que llame a quienes no votaron por él para buscar un camino de confianza rumbo al trabajo que emprenderá cuando sea el presidente de todos los mexicanos”.

Loret de Mola resaltó que las propuestas presentadas por los legisladores, entre ellas la Zona Económica Especial, la red de distribución de gas natural, el Puerto de Altura de Progreso, el Parque Científico y el tren maya, fueron importantes, no obstante, aseveró que la “agenda no está completa”.

“Es importante que esa agenda económica se complemente con temas tan importantes como la seguridad del estado, el combate a la desigualdad, las condiciones del sector agroalimentario del estado y mejoras sustantivas para una propuesta para darle salud y educación a todas las personas del estado”, dijo.

Añadió que la agenda del estado es mucho más amplia, y debe incluir una apuesta aún mayor para atender la condición de cientos de familias que siguen sin tener las mismas condiciones socioeconómicas y que esperan respuestas del gobierno en este sentido.

Reveló que a la reunión de Palacio de Gobierno con representantes populares “no fueron convocados”, sin embargo, aceptó que el gobierno yucateco demostró una clara vinculación con las próximas autoridades federales.

“Sin embargo, hizo falta que López Obrador se encontrara con quienes no votaron por él, pedir un voto de confianza para su próxima gestión federal. Porque ahora todas las decisiones, todas las acciones que realice también implicarán la vida de aquellos que no optaron por su proyecto”, comentó.

“En este momento, cada tarea, cada acción del gobierno que iniciará tendrá que ser mirando a todos los mexicanos y no a unos cuantos. Hubiera sido una excelente oportunidad para que más mexicanos escucharan sus propuestas y tratar de convencerlos rumbo a aglutinar propuestas y proyectos que afectarán a toda la nación”, lamentó.

“En este momento, Yucatán debe avanzar y considerar nuevas tareas para generar más opciones de crecimiento, de empleo y calidad de vida. La agenda Yucatán no debe de detenerse”, enfatizó.

“Los sectores productivos estamos listos para apoyar los proyectos para emprender y mejorar, por lo que es importante construir los Planes de Desarrollo Urbano de los municipios y que estos tengan un soporte para crecer de manera más equilibrada”, finalizó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán