La Jornada Maya

Katia Rejón
Foto: Facebook @Yolotl.escena
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 14 de octubre, 2018

Una propuesta teatral para niños que reflexiona sobre cómo superar una pérdida, es de lo que trata [i]Lo que queda de nosotros[/i] de la directora Mabel Vázquez y la compañía Yolotl Teatro. Una obra de teatro escrita originalmente por Sara Pinet y Alejandro Ricaño que se presentará los sábados 14, 21 y 28 de octubre a las 12 horas en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo.

La puesta en escena cuenta la historia de Nana, quien ha perdido a sus padres y para no crear vínculos afectivos abandona a su perro Toto. Esto cambia la vida de ambos y los lleva a una serie de aprendizajes sobre los momentos amargos, las emociones tristes y los momentos simples de felicidad.

El elenco está conformado por Alexia Márquez quien interpreta a Nata, y Tenoch Molina, quien interpreta a Toto. La productora ejecutiva es Mariana Medina Nieto y el diseño sonoro corre a cargo de Amaury León.

El grupo de teatro Yolotl se formó en el 2010 con el objetivo de difundir las artes y descentralizar el teatro. Está conformado por artistas de diferentes disciplinas para llevar el arte a distintos espacios y fomentar la educación cultural entre los espectadores.

La adaptación de la obra [i]Lo que queda de nosotros[/i] forma parte de los proyectos seleccionados para los Fondos Municipales 2018 del Ayuntamiento de Mérida. El costo de los boletos es de 50 pesos la entrada general y 25 pesos para estudiantes e INAPAM. Es recomendada para niños mayores de 12 años.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025