La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 14 de octubre, 2018
Una fuerte explosión provocada por una fuga de gas metano en las inmediaciones de la granja porcícola de la empresa Kekén dejó hoy dos lesionados de gravedad con quemaduras en gran parte del cuerpo.
Según se averiguó, el incidente ocurrió en la unidad porcina "Sian Kaan", cuya entrada se localiza a la altura del kilómetro 56 del tramo carretero Kinchil-Celestún, a eso de las 10 y media de la mañana.
Datos recabados indican que los dos afectados son trabajadores que soldaban cerca de un tanque de gas, de repente se soltó un "flamazo" que alcanzó a los heridos.
Personal de la compañía trasladó a los quemados, identificados como Elías Mejía Solís, de 23 años, oriundo de Tahmek, y José Reyes Xool, de 38, de Umán, en una camioneta hasta la base de la Cruz Roja, ubicada justo a las afueras de Hunucmá, en la colonia Baltazar Ceballos.
Las socorristas les brindaron los primeros auxilios antes de ser subidos a la ambulancia 21-G de la SSP y en el otro en la ambulancia de la policía local para ser llevados de emergencia hacia el hospital O'Horán de Mérida.
Los afectados presentaron quemaduras en tórax, cuello, cabeza y brazos, resultando más amolado Elías, quien tuvo quemaduras en todo el rostro y las vías respiratorias.
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe