Jafet Kantún
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 14 e octubre, 2018
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal informó que durante la reunión que sostuvo el día de hoy con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se le presentaron los avances que se tiene respecto al Tren Maya, de lo que resalta que la entidad ya cuenta con un 88 por ciento del derecho de vía.
Posterior a la inauguración de la 49 edición de la Liga Marcelino Champagnat de futbol, el gobernador de Yucatán remarcó que este alto porcentaje del derecho de vía es de lo más importante y lo más difícil.
Asimismo, señaló que Yucatán cuenta ya con 171 kilómetros de la línea de ferrocarril, lo que sería un aproximado del 41 por ciento de lo que se necesita para poner en funcionamiento la ruta que conectaría al estado con las entidades del sureste mexicano.
Por último, recordó que la entidad recibirá a Andrés Manuel López Obrador en la próxima reunión sobre los avances del proyecto del Tren Maya. Misma que se realizará en el mes de noviembre.
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya
Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal
Gustavo Castillo García