Paul Antoine Matos
Foto: Facebook @RenanBarreraConcha
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 12 de octubre, 2018
La Secretaría de la Defensa Nacional realizó esta mañana el canje y la destrucción de juguetes violentos, es decir de réplicas de armamento, en el 11 Batallón de Infantería.
En la campaña Juguemos sin Violencia, la Sedena invitó a los alumnos de diversas escuelas primarias de la zona para ser testigos de la destrucción de las réplicas de armamento. El comandante interino del Batallón, César Amaya Becerra, declaró que el mensaje es que para jugar no se necesita lastimar y que siempre es mejor una sana convivencia.
Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, declaró que en su administración se apoyan las actividades que promuevan la paz entre los niños y la sociedad, así como aquellas que vayan contra la violencia.
“En Mérida apostamos por un futuro libre de violencia, por ese respeto a las diferentes maneras de pensar, el derecho a disentir”, expresó.
La actividad, dijo, es un esfuerzo para preservar la infancia sana y basada en los valores de familia, por lo que para un mundo mejor se debe basar en la tolerancia hacia las personas, la preservación de la naturaleza y el cuidado y respeto de los animales.
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña