Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 12 de octubre, 2018
El presidente electo del país Andrés Manuel López Obrador arribó a palacio de gobierno para realizar una reunión privada con el mandatario estatal Mauricio Vila Dosal, en lo que significo como el primer acto en tierras yucatecas dentro de la gira de agradecimiento que el tabasqueño inició hace varias semanas.
En la puerta de la sede del poder ejecutivo, López Obrador, fue recibido por el jefe del ejecutivo estatal, Vila Dosal y por el diputado federal del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Limert de Jesús Interián.
Acompañado por una multitud y sin mayor dispositivo de seguridad el presidente electo, bajo de la camioneta que lo trasladaba, de la cual bajó en compañía del próximo delegado general de programas para el desarrollo social, Joaquín Díaz Mena,
Varias personas que lo esperaban intentaron entregarle a López Obrador documentos y le pidieron que les ayude a recuperar sus empleos. Unos de ellos dijo haber perdido su trabajo en Ciudad del Carmen, en el sector petrolero.
Luego de una serie de empujones, jalones y gritos el próximo presidente de México ingresó a palacio de gobierno donde sostendrá un encuentro privado con el gobernador y legisladores tanto locales como federales.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada