Texto y foto: Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 10 de octubre, 2018

El hotel Holiday Inn, que en Mérida opera como la empresa “Inmobiliaria Hotelera de Yucatán, Holiday Inn”, recibió ayer el distintivo de “Empresa Segura”, por cumplir con la normatividad en seguridad y salud en el trabajo en su primer nivel.

Ricardo Béjar Herrera, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Yucatán, quien entregó la distinción, señaló que “este programa se lleva a cabo para crear una cultura de prevención. Al entrar al programa, inmediatamente vemos que los accidentes en las empresas empiezan a disminuir hasta abatir sus índices”.

Cynthia Quiñones, gerente general de la empresa, afirmó que el hotel se encuentra muy orgulloso por este reconocimiento. Comparó a la empresa con una familia al conseguir este logro, dado que una familia implica cuidarse y protegerse, como la cultura de Holiday Inn ha establecido, remarcó.

Getzabel Bastarrachea, responsable de seguridad e higiene del hotel, señaló que este reconocimiento es un logro de todos, del comité ejecutivo y de todos los colaboradores.

Destacó que esta distinción implica un cambio cultural de cuidado, ya no sólo con los clientes, sino también con sus trabajadores. “Entre todos nos cuidamos como la familia que somos”.

Asimismo, describió que culturalmente los colaboradores suelen creer que los empresarios sólo se preocupan por el capital monetario, por lo que “Empresa Segura” trae ese recordatorio de que los administrativos también se preocupan por sus colaboradores.

Por último, destacó que buscarán alcanzar el segundo y tercer nivel en esta distinción, poniendo como meta alcanzar el segundo durante el próximo año.

Béjar Herrera señaló que en 2013 Yucatán contaba con 40 empresas que tenían la certificación de “Empresa Segura”. Para este año se alcanzaron las 430 empresas, algunas con el segundo y tercer nivel, y se tiene unas 60 más que se encuentran en proceso de conseguir esta distinción. 12 de ellas la conseguirán en el mes de octubre.

Precisó que Yucatán cuenta con un gran crecimiento, que se está apostando al turismo y la inversión. “Esto genera un crecimiento económico, mayores empleos y mayores actividades económicas, pero tiene que tener consigo una mayor responsabilidad de todos los yucatecos”, concluyó el funcionario.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco