Katia Rejón
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 9 de octubre, 2018

Los artistas visuales Lóránt Vörös, Gustavo Quiroz y el músico Esaú Toaki presentarán la exposición multidisciplinar "La Ciénega-Vista de pájaro" el próximo sábado 27 de octubre en el Centro Cultural Olimpo, la cual se inaugurará a las 19 horas.

De acuerdo con Lóránt Vörös, las fotografías de su autoría son el resultado de un vuelo en paramotor. Por su parte, Gustavo Quiroz las reinterpreta a través de un trabajo pictórico y Esaú Toaki se centra en la sonoridad del manglar.

“Esta obra es parte del proceso de un proyecto que quiere, a partir del enamoramiento y la belleza, reconectar el tejido entre el ambiente, sus habitantes y visitantes”, afirma Vörös.

También motiva la búsqueda de soluciones a la contaminación de los manglares, el exceso de residuos plásticos, la falta de regularización de los tiraderos de basura y otros factores que ponen en riesgo el medio ambiente.

El trabajo de Lóránt Vörös ha sido reconocido en concursos especializados en la fotografía de naturaleza como el Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza de México, así como en el certamen Toh Unidos por las aves 2015.

Por su parte Gustavo Quiroz es un pintor de Yucatán que ha expuesto anteriormente en el Seminario de Cultura Mexicana y en la galería Luis Nishizawa de la Ciudad de México. Esaú Toaki dirige una empresa mexicana dedicada al monitoreo acústico y grabación de biodiversidad y monitoreo de fauna.

La exposición estará en la galería del Olimpo hasta diciembre de este año.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte