La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 9 de octubre, 2018

[i]La Jornada Maya[/i] tiene en poder el documento enviado por la Consejería Jurídica del estado de Yucatán al juez cuarto de distrito en el estado, firmado por Mauricio Tappan Silveira, en el que el indica que "la suspensión definitiva solicitada por la parte quejosa ha de ser negada por no existir materia sobre la cual decretarla".

El documento de la Consejería Jurídica se refiere a la suspensión definitiva que podría ser emitida este martes por el juez cuarto de distrito, a razón del amparo interpuesto por los tutores legales de seis menores de edad en Homún, para que deje de operar la granja porcícola de la empresa Producción Alimentaria Pocrícola (PAPO).

El amparo se interpuso porque piden la protección ante los riesgos a su salud y derecho al medio ambiente. Los quejosos temen que la granja porcícola contamine el agua en Homún con desechos.

El oficio tiene el número CJ/DC/OC/845/2018. Tappan Silveira afirma que "no son ciertos los actos que las partes quejosas reclaman, mismos que en esencia hacen consistir en 'La ejecución, operación e inicio de actividades de la Granja Porcícola ubicada en el localidad y municipio de Homún, Yucatán'".

"En tal virtud, la suspensión definitiva solicitada por la parte quejosa ha de ser negada por no existir materia sobre la cual decretarla", indica.

[b]Audiencia determina inspección[/b]

Se define este miércoles la audiencia que dará a conocer el dictamen sobre la suspensión de la granja porcícola de Homún.

La audiencia comenzó este martes por la mañana y se determinó que se hiciera inspección a la granja, informó Indignación a [i]La Jornada Maya[/i].


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte