La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: FGE Yucatán

Mérida, Yucatán
Lunes 8 de octubre, 2018

Luego de ser arrestado por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), A. de J.G.V. será juzgado como adulto, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) lograra determinar que cuenta con la mayoría de edad.

La Fiscalía formuló la imputación al ciudadano por su presunta culpabilidad en el delito de feminicidio agravado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de octubre al sur de Mérida, donde perdió la vida una menor de edad, de identidad reservada.

Después de que la PEI ejecutara la orden de aprehensión; A. de J.G.V. fue presentado ante la Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, donde la Fiscalía formuló la imputación del delito y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso.
 
Tras la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la causa penal 217/2018 y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control fijó la audiencia de vinculación para el próximo viernes 12 de octubre.
 
De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación correspondiente, los hechos ocurrieron en un predio de la colonia Nueva Kukulcán, en esta ciudad de Mérida, cuando A. de J.G.V. presuntamente cometió el delito de manera dolosa y por razones de género, de acuerdo con la legislación vigente.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera