La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 8 de octubre, 2018
A una semana de que el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal declarara, en su discurso de toma de protesta, que "tenemos una gran deuda con nuestras comunidades mayas que son las que más padecen de marginación y desigualdad" y que "trabajaremos por conseguir el desarrollo sustentable de nuestro Estado donde el crecimiento económico no destruya la riqueza natural de nuestra tierra", la administración estatal pidió negar la suspensión definitiva a la mega granja porcícola de Homún.
A través de un comunicado, Grupo Indignación indicó que el gobierno de Vila Dosal, a través del Consejero Jurídico, Mauricio Tappan Silveira, acudió al juzgado cuarto de distrito con sede en la entidad, con la solicitud de negar la suspensión definitiva a la granja de Producción Alimentaria Porcícola (PAPO).
El martes nueve de octubre, la jueza Miriam de Jesús Cámara Patrón dará la audiencia en la que se conocerá si la suspensión es definitiva, luego de que el jueves la decretara provisionalmente. Un grupo de seis menores de edad, a través de sus representantes legales, solicitaron mediante amparo la protección ante los riesgos a su salud y derecho al medioambiente.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada