La Jornada Maya

Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 7 de octubre, 2018

Esta semana se inaugurará en el restaurante Nación Gourmet el sistema de climatización Koolfog, el cual consiste en un sistema de enfriamiento al aire libre reduciendo la temperatura del lugar hasta en 15 grados Celsius menos que la temperatura ambiente al aire libre. Éste funciona diferente al aire acondicionado, ya que su principal característica es que funciona al aire libre, sin necesidad de estar en un lugar cerrado.

Este sistema de enfriamiento ambiental se usa sobre todo en Estados Unidos. Consta de un sistema de riego que dispersa agua desde el techo con atomizadores, como si se tratase de rocío, de modo que la temperatura del lugar baja entre 15 y 17 grados, informó a [i]La Jornada Maya[/i], el gerente operativo del lugar, Abraham Arroyo.

Él mismo, informó que los encargados del lugar cuentan con un dispositivo para controlar la temperatura del lugar. Nación Gourmet se convertirá en el primer establecimiento en Mérida que cuenta con sistema de enfriamiento.

Además de este cambio, también se dotó al interior del establecimiento de vegetación y el establecimiento amplió su horario de servicio de 2 de la tarde a 2 de la mañana.

El restaurant familiar Nación Gourmet cuenta con comida italiana, asiática, americana, libanesa, cocina vegana, postres y bazares donde comerciantes exponen sus productos. Así como, música en vivo de miércoles a domingo a partir de las 9 y media y un concurso GoTalent dos lunes de cada mes.

Asimismo, Abraham señaló que mediante la página de Facebook se anuncia cada semana la cartelera de músicos que se presentan semana a semana.


Lo más reciente

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

El presidente de EU no precisó dónde se efectuarán las conversaciones

La Jornada

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Aprueba también nueva Ley Federal de Cine impulsada por Sheinbaum

La Jornada

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Congreso estudiantil

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Congreso estudiantil

Esperar lo imposible y asombrarse

El deseo es lo que nos mueve

Lourdes Álvarez

Esperar lo imposible y asombrarse