La Jornada Maya

Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 7 de octubre, 2018

Esta semana se inaugurará en el restaurante Nación Gourmet el sistema de climatización Koolfog, el cual consiste en un sistema de enfriamiento al aire libre reduciendo la temperatura del lugar hasta en 15 grados Celsius menos que la temperatura ambiente al aire libre. Éste funciona diferente al aire acondicionado, ya que su principal característica es que funciona al aire libre, sin necesidad de estar en un lugar cerrado.

Este sistema de enfriamiento ambiental se usa sobre todo en Estados Unidos. Consta de un sistema de riego que dispersa agua desde el techo con atomizadores, como si se tratase de rocío, de modo que la temperatura del lugar baja entre 15 y 17 grados, informó a [i]La Jornada Maya[/i], el gerente operativo del lugar, Abraham Arroyo.

Él mismo, informó que los encargados del lugar cuentan con un dispositivo para controlar la temperatura del lugar. Nación Gourmet se convertirá en el primer establecimiento en Mérida que cuenta con sistema de enfriamiento.

Además de este cambio, también se dotó al interior del establecimiento de vegetación y el establecimiento amplió su horario de servicio de 2 de la tarde a 2 de la mañana.

El restaurant familiar Nación Gourmet cuenta con comida italiana, asiática, americana, libanesa, cocina vegana, postres y bazares donde comerciantes exponen sus productos. Así como, música en vivo de miércoles a domingo a partir de las 9 y media y un concurso GoTalent dos lunes de cada mes.

Asimismo, Abraham señaló que mediante la página de Facebook se anuncia cada semana la cartelera de músicos que se presentan semana a semana.


Lo más reciente

Crisis migratoria en Ceuta deja a 10 mil personas en las calles; España activa mando único

España enviará 45 mil vacunas y activará un ''mando único'' para enfrentar la crisis

La Jornada Maya

Crisis migratoria en Ceuta deja a 10 mil personas en las calles; España activa mando único

Temperatura de la superficie del océano mundial alcanzó los 21.10 grados, un nivel récord

Las consecuencias del calentamiento en las aguas son más notables en Europa

Sputnik

Temperatura de la superficie del océano mundial alcanzó los 21.10 grados, un nivel récord

Trump propone cobrar más de 100 mil dólares por las visas de trabajo especializado en EU

El permiso H-1B, para extranjeros altamente cualificados, costaba entre 2 mil y 5 mil dólares

Reuters

Trump propone cobrar más de 100 mil dólares por las visas de trabajo especializado en EU

Renán Barrera se retira del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y acusa traición

El ex alcalde aseguró que las candidaturas del 2027 se repartirán entre Vila y Patrón Laviada

Astrid Sánchez

Renán Barrera se retira del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y acusa traición