La Jornada Maya

Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 7 de octubre, 2018

Esta semana se inaugurará en el restaurante Nación Gourmet el sistema de climatización Koolfog, el cual consiste en un sistema de enfriamiento al aire libre reduciendo la temperatura del lugar hasta en 15 grados Celsius menos que la temperatura ambiente al aire libre. Éste funciona diferente al aire acondicionado, ya que su principal característica es que funciona al aire libre, sin necesidad de estar en un lugar cerrado.

Este sistema de enfriamiento ambiental se usa sobre todo en Estados Unidos. Consta de un sistema de riego que dispersa agua desde el techo con atomizadores, como si se tratase de rocío, de modo que la temperatura del lugar baja entre 15 y 17 grados, informó a [i]La Jornada Maya[/i], el gerente operativo del lugar, Abraham Arroyo.

Él mismo, informó que los encargados del lugar cuentan con un dispositivo para controlar la temperatura del lugar. Nación Gourmet se convertirá en el primer establecimiento en Mérida que cuenta con sistema de enfriamiento.

Además de este cambio, también se dotó al interior del establecimiento de vegetación y el establecimiento amplió su horario de servicio de 2 de la tarde a 2 de la mañana.

El restaurant familiar Nación Gourmet cuenta con comida italiana, asiática, americana, libanesa, cocina vegana, postres y bazares donde comerciantes exponen sus productos. Así como, música en vivo de miércoles a domingo a partir de las 9 y media y un concurso GoTalent dos lunes de cada mes.

Asimismo, Abraham señaló que mediante la página de Facebook se anuncia cada semana la cartelera de músicos que se presentan semana a semana.


Lo más reciente

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

El ex funcionario de Rocha estaba de vacaciones en Irlanda, según reporta el periódico 'Ríodoce'

Sputnik

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia