La Jornada Maya

Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 7 de octubre, 2018

Esta semana se inaugurará en el restaurante Nación Gourmet el sistema de climatización Koolfog, el cual consiste en un sistema de enfriamiento al aire libre reduciendo la temperatura del lugar hasta en 15 grados Celsius menos que la temperatura ambiente al aire libre. Éste funciona diferente al aire acondicionado, ya que su principal característica es que funciona al aire libre, sin necesidad de estar en un lugar cerrado.

Este sistema de enfriamiento ambiental se usa sobre todo en Estados Unidos. Consta de un sistema de riego que dispersa agua desde el techo con atomizadores, como si se tratase de rocío, de modo que la temperatura del lugar baja entre 15 y 17 grados, informó a [i]La Jornada Maya[/i], el gerente operativo del lugar, Abraham Arroyo.

Él mismo, informó que los encargados del lugar cuentan con un dispositivo para controlar la temperatura del lugar. Nación Gourmet se convertirá en el primer establecimiento en Mérida que cuenta con sistema de enfriamiento.

Además de este cambio, también se dotó al interior del establecimiento de vegetación y el establecimiento amplió su horario de servicio de 2 de la tarde a 2 de la mañana.

El restaurant familiar Nación Gourmet cuenta con comida italiana, asiática, americana, libanesa, cocina vegana, postres y bazares donde comerciantes exponen sus productos. Así como, música en vivo de miércoles a domingo a partir de las 9 y media y un concurso GoTalent dos lunes de cada mes.

Asimismo, Abraham señaló que mediante la página de Facebook se anuncia cada semana la cartelera de músicos que se presentan semana a semana.


Lo más reciente

Durante junio, récord del ICE en arrestos de migrantes; sumaron 43 mil 138

Hay casi 66 mil personas en los centros de detención, según la agencia

La Jornada

Durante junio, récord del ICE en arrestos de migrantes; sumaron 43 mil 138

El Atlante se enfrenta al América en el posible debut del colombiano David Ospina

Continúa la segunda jornada del Apertura; las Chivas reciben el sábado al Juárez FC

Efe

El Atlante se enfrenta al América en el posible debut del colombiano David Ospina

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 24 de julio

Se espera lluvia de intensidad fuerte en el sur de Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 24 de julio

Tyler Viza domina a los Leones, que pierden su quinta serie consecutiva

El estadunidense lanza juego completo en el Kukulcán: 7-0; Keven Lamas se va de 5-5

Antonio Bargas Cicero

Tyler Viza domina a los Leones, que pierden su quinta serie consecutiva