La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 7 de octubre, 2018

El presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional. (Morena) en Yucatán Mario Mex Albornoz denunció que una activista de esa fuerza política fue privada de su libertad por sujetos desconocidos, que se identificaron como policías judiciales la noche de este sábado en el municipio de Halachó.

Mediante un video donde sustenta su acusación, el dirigente estatal de Morena dio a conocer el "levantón" al que fue objeto la profesora Elsa Mariana Camal Rejón consejera estatal de esta fuera política.

“Nos informan compañeros de morena en Halachó que acaban de secuestrar a la compañera profesora Elsa Mariana Caamal Rejón, consejera estatal de morena, por un vehículo color blanco“, denunció.

Precisó que la activista se encontraba realizando labores de de difusión del foro educativo que se llevaba el próximo 13 de los torrentes en la capital del estado.

“Responsabilizamos a las autoridades policiales (los secuestradores se identificaron como policías judiciales de Maxcanú) de lo que pueda pasar con nuestra compañera, quien en el momento del secuestro tenía en sus manos a su hija menor de dos años“, apuntó.

Finalmente dio a conocer que se encuentran a la búsqueda de la profesora para que la dejen en paz y en libertad pues ella no ha cometido delito alguno“.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025