Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 7 de octubre, 2018

A 48 horas de que se cierre el registro de aspirante a dirigir a nivel estatal al Partido Acción Nacional, Asís Cano Cetina, presentó su solicitud formal para contender por ese cargo junto con los nombres que integrarán su planilla en la sede estatal de ese fuerza política, entre los que destacan la de Yesenia Polanco como secretaria general.

La documentación de la hasta el momento única planilla registrada fue recibida por el ex alcalde de Mérida Xavier Abreu quien encabeza a comisión de elecciones que se conformó para el presente proceso.

Al hacer uso de la palabra Cano Cetina consideró que la planilla de encabeza es producto de la generosidad de los actores políticos de Acción Nacional, la cual tiene claro que la unidad debe girar en torno de los principios y no de las personas.

Hizo un llamado a evitar enfrentamientos estériles, toda vez que el PAN debe pensar en si mismo para fortalecer los gobierno humanistas que representa.

Destacó que la conformación de su planilla es mayoritariamente de mujeres la cual esta respaldada por 3 mil 500 firmas de militares de Acción Nacional de 102 municipios
de la geografía yucateca.

Finalmente llamó a los simpatizantes de Acción Nacional a fortalecer un partido que se desea unir a Yucatán y ser la fuerza de la democracia en la entidad.

Cabe señalar que en caso de no presentarse ningún registro hasta el día lunes, la documentación de la candidatura de Asís Cano será turnada a la Comisión Permanente para que tomé la decisión en torno al caso,


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte