Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 6 de octubre, 2018

“Es un proceso que ha llevado ya mucho tiempo” dijo la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Sayda Gómez Rodríguez al ser cuestionada sobre el caso de la granja porcícola en el municipio de Homún.

La funcionaria detalló que la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal ha sido la de ser muy cuidadosos con el tema y tratarlo con toda la seriedad que corresponde debido a su delicadeza y los sucesos que ha desencadenado.

“Estamos coadyuvando en el análisis del expediente del caso y tengan por seguro que daremos cauce y cumplimiento a las leyes correspondientes para la protección del medio ambiente y el bienestar de los yucatecos”, dijo.

En ese sentido, informó que en su momento se dará a conocer cuál será la coadyuvanza que tendrá el gobierno del estado al respecto.

Explicó que la vigilancia del impacto ambiental que generaría la granja, depende del proceso que marque la resolución de los estudios realizados sobre el tema y aseguró que ya se encuentran en la etapa de revisión y análisis del expediente.

“Como ya saben, la comisión ha sido creada a través del Congreso del Estado y estaremos trabajando con ellos y con la sociedad civil para esclarecer y buscar la mejor opción para el bienestar de todos los yucatecos”.

Añadió que todas las voces deben ser escuchadas e integradas, siempre buscando garantizar el bienestar de las personas, sobre todo de quienes habitan el municipio de Homún.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte