La Jornada Maya

Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 5 de octubre, 2018

Una mujer hasta el momento no identificada fue encontrada sin vida en un camino cercano a la Unidad Deportiva Kukulkán, al parecer fue asesinada pues presenta signos de violencia, según reportaron autoridades de la Secretaría Seguridad Publica (SSP).

De acuerdo con los primeros reportes los restos de la mujer fueron encontrados cubiertos con una bolsa de plástico en las inmediaciones de la colonia Reparto Granjas y Nueva Kukulkán, por una ama de casa que transitada en una vereda.

Tras el reporte se presentaron al lugar elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, quienes confirmaron el deceso y solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo), junto con el ministerio publico del fuero común

La SSP mantiene acordonada el área mientras que el Semefo realiza las labores para levantar el cuerpo.

Mientras la Fiscalía General del Estado hace las indagatorias correspondientes para identificar a los presuntos responsables del probable feminicidio.

De confirmarse el caso sería el quinto feminicidio del presente año, de las cuales 4 son adultas y una menor, el primero en el gobierno de Mauricio Vila Dosal


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025