Katia Rejón
Foto: carmenparis.net
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 5 de octubre, 2018

La cantante y creadora aragonesa Carmen París ofrecerá el concierto “París al piano” en la ciudad de Mérida este viernes 5 de octubre a las 20 horas en el teatro Felipe Carrillo Puerto, organizado por Art Manager Producciones, la Universidad Autónoma de Yucatán y Enazartes.

Carmen París es una intérprete reconocida en España, con más de 33 años de carrera en los cuales destaca por darle un aire nuevo a la jota aragonesa. En el concierto interpretará las canciones más emblemáticas de sus cuatro discos Pa’ mi genio (2002, Warner Music), Jotera lo serás tú (Warner, 2005), InCubando (Warner, 2008), y Ejazz con Jota (Producciones Parisinas, 2013).

“La manera de presentarme es con el valor de las canciones, tal como se me ocurrieron. Van a encontrar las canciones desnudas y se van a encontrar con raíces”, afirmó la cantante en rueda de prensa.

Agregó que lleva varios años tratando de venir a México y está contenta de estar en Mérida, pues la jarana yucateca viene de la jota aragonesa.

Paris mantiene un estilo de música difícil de catalogar, con influencias del jazz y el flamenco. Su primer disco en 2002 vendió 40 mil copias y recibió excelentes críticas además del premio de la música al mejor álbum de música tradicional, de acuerdo con información de su página oficial.

Los boletos se pueden conseguir en elektrotickets.com o en taquilla. El costo de la entrada para el público general es de 260 pesos, para la comunidad de la Uady con credencial vigente así como INAPAM, de 160 pesos.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte