Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 3 de octubre, 2018
En su tercer día como gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal visitó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y participó en una reunión de carácter privado con autoridades locales para tratar temas relacionados a la seguridad.
Al evento acudió Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, María Fritz Sierra, secretaria de gobierno, Ariel Aldecua Kuk, fiscal del estado, mandos militares y cientos de uniformados pertenecientes a diversas dependencias de los cuerpos de seguridad.
Previo a que dé inicio el acto protocolario, uno de los policías presentes sufrió un aparente golpe de calor y fue auxiliado por varios de sus compañeros, quienes rápidamente lo retiraron del lugar para trasladarlo a la enfermería.
En su intervención, Saidén Ojeda agradeció al gobernador la confianza depositada en la dependencia que preside “para seguir dando lo mejor en la misión de servir y proteger a la ciudadanía yucateca y a toda la gente que se encuentra en la entidad”.
Reiteró el compromiso institucional de todos quienes integran la institución, “mujeres y hombres que cada día se capacitan con las mejores técnicas policiales y conocimientos jurídicos del sistema de justicia penal para brindar mejor atención a la población”.
Asimismo, recordó que gracias al esfuerzo de las fuerzas de seguridad, se ha logrado mantener al estado con los más bajos índices de delincuencia y exhortó a continuar fortaleciendo las capacidades humanas y tecnológicas para preservar el ambiente de legalidad del territorio.
Por su parte, Vila Dosal reconoció el trabajo realizado por quienes integran el cuerpo de la SSP, por su valor, eficiencia y sacrificio, para permitir que Yucatán sea un referente en materia de seguridad a nivel nacional.
Mencionó que una de sus prioridades como gobernador será el dotarles no solo del equipo y entrenamiento necesario para realizar su trabajo, sino también de buscar mecanismos para mejorar sus prestaciones laborales y horarios de trabajo.
“Un estado con seguridad se traduce en múltiples beneficios para todos los ciudadanos, ya que permite que cuenten con una mejor calidad de vida y atrae inversiones para fomentar el empleo y detona la atracción del turismo, con su derrama económica subsecuente”.
Finalmente, los funcionarios abandonaron el patio principal de la corporación y realizaron un recorrido por sus instalaciones, para posteriormente celebrar la reunión. Pese a los intentos de los representantes de los medios de comunicación de concretar entrevista con alguno de ellos, ninguno accedió.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada