Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 2 de octubre, 2018
Mauricio Vila Dosal arrancó esta mañana sus actividades como gobernador de Yucatán al instalar el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto 2018, que tiene como propósito incluir a la ciudadanía en la elaboración del presupuesto de ingresos y egresos de cara al 2019.
Al instalarlo, el titular del Ejecutivo estatal declaró que se cumple con una de sus promesas de campaña de hacer del presupuesto yucateco más transparente.
La acción es única en México, ya que no existe otro consejo consultivo a nivel estatal en todo el país, aunque él como alcalde de Mérida lo implementó en el ayuntamiento.
El consejo incluirá a organismos empresariales y universidades, además que revisará el gasto trimestralmente.
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya