Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 1 de octubre, 2018
Luego de tomar protesta, el gobernador constitucional de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, caminó del teatro José Peón Contreras a la sede del poder ejecutivo estatal, donde lo esperaba ya una multitud de personas que intentaban saludarlo.
A las espaldas de él caminaba el titular de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), Felipe Saidén Ojeda, mientras más de mil personas buscaban tocarlo, intercambiar un saludo o darle un documento donde plasmaban alguna petición.
Tras caminar cuadra y media el titular del poder ejecutivo se introdujo por primera vez a palacio de gobierno en su calidad de mandatario estatal, donde más personas se arremolinaban para esperarlo.
Después subió a la segunda planta del palacio de gobierno desde donde agradeció con un saludo a las mas de 2 mil personas que acudieron a acompañarlo en el arranque formal de su administración.
Finalmente en el salón de historia de la sede del poder ejecutivo, Vila Dosal le tomó la protesta de ley a los 16 integrantes de su gabinete legal compuesto de 8 mujeres y 8 hombres.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada