Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 1 de octubre, 2018
Luego de tomar protesta, el gobernador constitucional de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, caminó del teatro José Peón Contreras a la sede del poder ejecutivo estatal, donde lo esperaba ya una multitud de personas que intentaban saludarlo.
A las espaldas de él caminaba el titular de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), Felipe Saidén Ojeda, mientras más de mil personas buscaban tocarlo, intercambiar un saludo o darle un documento donde plasmaban alguna petición.
Tras caminar cuadra y media el titular del poder ejecutivo se introdujo por primera vez a palacio de gobierno en su calidad de mandatario estatal, donde más personas se arremolinaban para esperarlo.
Después subió a la segunda planta del palacio de gobierno desde donde agradeció con un saludo a las mas de 2 mil personas que acudieron a acompañarlo en el arranque formal de su administración.
Finalmente en el salón de historia de la sede del poder ejecutivo, Vila Dosal le tomó la protesta de ley a los 16 integrantes de su gabinete legal compuesto de 8 mujeres y 8 hombres.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez