Juan Manuel Contreras y La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 1 de octubre, 2018
Durante la toma de protesta como nuevo gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal aseguró que asume un gobierno "libre de compromisos particulares", en la ceremonia celebrada dentro del teatro José Peón Contreras, sede alterna al Congreso del Estado.
En el que fuera su primer discurso como gobernador, Vila Dosal aseguró que trabajará todos los días para que la ciudadanía cuente con mejores oportunidades, pues consideró que la política y los cargos públicos únicamente se justifican cuando se ejercen en pro del bien común.
"Soy enemigo de la corrupción y la impunidad", aseguró el nuevo gobernador, mientras reafirmó su respaldo como aliado a la administración federal encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien aplaudió la inclusión de Yucatán en el proyecto del tren maya.
Mencionó que presidirá un gobierno que servirá a los yucatecos sin distinción de garantizar plenamente sus derechos y distinciones. Con una perspectiva de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad.
"Yucatan no solo es Mérida, tiene una enorme riqueza en el interior y no se ha aprovechado", declaró, asegurando que el trabajo realizado en la capital yucateca, lo replicará para todo el estado, además de prometer que se saldará la deuda con la comunidad maya.
Asimismo, reconoció el trabajo de sus competidores en las elecciones del pasado primero de julio y agradeció la confianza de quienes le otorgaron su voto; a los que no, les pidió la oportunidad de demostrarles que las cosas pueden hacerse diferentes en el estado, con un "gabinete histórico" y profesional.
"El cambio se hará evidente desde el primer día" aseguró y explicó que se conservarán las cosas que se han hecho bien a fin de preservar la paz y el respeto a la ley que caracterizan a Yucatán. No bajaremos la guardia en seguridad. "Reconozco lo que se ha hecho y lo mejoraremos".
"Tenemos una enorme deuda con las mujeres", reconoció, antes de anunciar la creación de la Secretaria de las Mujeres.
Vila Dosal agradeció la actitud que ha adoptado el gobernador saliente, Rolando Zapata Bello y su disposición para que la transición del poder ejecutivo se lleve a cabo con todas las facilidades.
También reconoció que vivimos en un estado con mucho potencial; pero con problemas que han sido heredados desde hace muchos años y no han sido superados, por lo que exhorta a los tres niveles de poder a trabajar en conjunto y con respeto.
Por último, Mauricio Vila reafirmó su compromiso con desarrollar políticas publicas que garanticen el combatir cabalmente la pobreza y la desigualdad social.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada