Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 28 de septiembre, 2018
Rolando Zapata Bello, gobernador, y Mauricio Vila Dosal, gobernador electo, ofrecieron un breve mensaje en la última mesa de transición de cara al cambio de administración. Al concluir, ninguno de los dos accedió a responder las preguntas de la prensa sobre el gabinete correspondiente al periodo 2018-2024, ni a la investigación sobre las empresas fantasmas, boletinadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) usadas en contratos de estudios científicos por parte del gobierno de Zapata Bello con la Secretaría de Salud de Yucatán.
Ambos, al terminar, dejaron la sala de juntas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI sin responder a los cuestionamientos de la prensa, y luego fueron esperados afuera, pero tampoco salieron.
Zapata Bello declaró que la normativa no describe un esquema de transición, por lo que entre ambos construyen la información.
"Es un gusto espacio para la base de información", reconoció. Eso permitirá que el gobierno entrante pueda, desde el primer día, ejercer los procesos de planeación.
Indicó que, a partir de la experiencia, ven con satisfacción que la administración saliente describa el estado de las cosas y dé la pauta para que Yucatán tenga un buen rumbo.
Espera que Yucatán en 2024 sea mejor que en 2018.
Por su parte, Vila Dosal declaró que a partir del primero de octubre se dará la entrega-recepción normada por la ley.
Afirmó que los yucatecos salen ganando por este proceso, aunque hay avances, retos y pendientes.
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe