Sandra Gayou Soto
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 27 de septiembre, 2018
La capital de Yucatán se sumó a las actividades que conmemoran cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, “Isidro Burgos”, el pasado 26 de septiembre de 2014.
Pasadas las siete de la noche, distintos colectivos y sociedad civil se dieron cita en la Plaza Grande de Mérida, frente al Palacio de Gobierno, para realizar una actividad político-cultural con la exigencia de justicia ante este caso.
Asistieron poco más de cien personas, entre ellas integrantes de la CNTE Yucatán, el Frente Estudiantil de la UADY, la Federación de jóvenes comunistas y la Red de Apoyo al CIG T'ho’, así como integrantes de la comunidad artística yucateca, maestros y activistas.
Durante el acto se habló de las luchas locales como la encabezada por los habitantes de Homún contra la mega granja porcícola que se pretende instalar en su comunidad.
Se proyectaron algunos videos informativos sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, del caso Ayotzinapa, del reciente movimiento en la UNAM, así como algunas imágenes del movimiento estudiantil de 1968.
Se dio lectura a algunos poemas, además se presentó Emiliano Buenfil y la Chancil Tropical, así como un grupo de soneros.
Al finalizar, se realizó el ya tradicional pase de lista de los alumnos desaparecidos, dejando clara la exigencia de justicia y verdad ante este caso que aún no ha sido resuelto por las autoridades federales.
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada