La Jornada Maya
Foto: Especial

Mérida, Yucatán
Jueves 27 de septiembre, 2018

A casi cuatro días de haber iniciado, el [i]Mérida Restaurant Week[/i] (MRW) ha dejado buenas ventas a los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán.

Aunque no ofreció cifras, la dirigente de dicho organismo empresarial, Alejandra Pacheco Montero, confió en que la iniciativa, que se realiza desde inicios de semana en más de 300 representantes de Mérida, Progreso y Valladolid, pueda ser un "respiro" para que el sector se recupere de las bajas ventas que tradicionalmente se tienen en septiembre, debido a las fiestas patrias.

En rueda de prensa, Pacheco Montero dijo que se busca que el [i]Mérida Restaurant Week[/i] se consolide entre el gusto de los meridanos, quienes pueden disfrutar desayunos, almuerzos y cenas de tres tiempos por 119 pesos, además de generar un incremento en las ganancias de entre un dos y tres por ciento con respecto a un mes cualquiera.

"Es una gran oportunidad para visitar lugares que no conocíamos. Con nuestra app la gente puede encontrar lugares cercanos a sus casas que ofrecen la promoción", agregó.

Cuestionada en torno a las ventas en Progreso y Valladolid, municipios que por primera vez se sumaron al [i]Restaurant Week[/i], la empresaria destacó que la gente está respondiendo de buena manera a la iniciativa.

Sobre los resultados del evento en la capital yucateca, Pacheco Montero señaló que en sus visitas a diversas zonas de Mérida ha notado que muchos de los restaurantes participantes lucen abarrotados en días "bajos", como lunes, martes y miércoles.

No obstante, pidió esperar hasta después del fin de semana para hacer un recuento oficial de la derrama económica generada.

Dejó en claro que todos los negocios formales (no es necesario estar afiliado a la Canirac) se pueden inscribir en el MRW, y que solo necesitan presentarse en las instalaciones de la cámara con el objetivo de que reciban la paquetería y logos institucionales del evento, con la finalidad de que la imagen del Restaurant Week sea lo más uniforme posible en toda la ciudad.

Finalmente, Pacheco Montero invitó a la ciudadanía a aprovechar los últimos días del MRW y pidió estar atentos de su página web, Facebook, Twitter e Instagram, en los cuales se estarán publicando todas las promociones y descuentos de los restaurantes participantes.


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