La Jornada Maya
Foto: SSP Yucatán
Mérida, Yucatán
Miércoles 26 de septiembre, 2018
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuatro presuntos responsables del homicidio de J.H.F.H., ocurrido el pasado domingo 23 de septiembre en el puerto de Chicxulub, fueron imputados por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, en una audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso.
Como se informó con anterioridad, los ciudadanos J.A.R.C., W.H.S., C.A.M.A. y la ciudadana C.M.C.D. fueron detenidos a bordo de una camioneta, en el puesto de revisión instalado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de Teya, durante un intenso operativo realizado por la misma SSP después de recibir el reporte del asesinato ocurrido en la calle 17 por 20 y 22 de Chicxulub Puerto.
Después de presentar las pruebas, la FGE solicitó la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para determinar su situación, por lo que el Juez de Control estableció una audiencia para el próximo primero de octubre.
J.H.F.H., asesinado a las afueras de un restaurante de su propiedad, era procedente de Playa del Carmen, donde también laboraba como taxista, por lo que se especula que tenía vínculos con el crimen organizado, razón por la que los presuntos sicarios cometieron la ejecución.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya