Katia Rejón
Foto: Facebook Segmentos Research
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 26 de septiembre, 2018

Por tercer año consecutivo, Segmentos Research Inteligencia de Mercados y Mercadotecnia y Adivor otorgaron reconocimientos a Lo Mejor del Marketing y Marca del año 2018 a diez marcas yucatecas este 26 de septiembre.

De acuerdo con José Cab, director de Segmentos Research Inteligencia de Mercados y Fernando Santa Cruz, titular de Adivor, los premios reconocen el trabajo estratégico de mercadólogos y publicistas que han destacado tanto a nivel nacional como peninsular.

Las marcas ganadoras son Dondé, Boxito, Grupo Sadasi, Los 7 Cenotes, Gran Cinema, Aki, Secretaría de Fomento Económico, Revista Gran Cinema, Chapur y Telesur, en diferentes categorías como marketing social, gubernamental, 360, de contenido, turismo, entre otras.

De acuerdo con los organizadores, actualmente hay dos mil estudiantes de mercadotecnia en el estado. El reconocimiento a los profesionales del marketing fue a Denis Manuel Guzmán y Roger González Guzmán, así como otros egresados de la Universidad Oriente de Valladolid, Universidad Mesoamericano, Universidad Latino, la Uady, y la Anáhuac Mayab.

En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], Cab comentó que son una agencia de investigación de mercados que realiza un análisis para entender al consumidor yucateco. “Nos dedicamos a marcas con mayor posicionamiento y determinamos ternas o ganadores. Lo principal es que sean marcas que escuchen y dialoguen con sus mercados, que les pregunten a sus consumidores con el fin de definir una estrategia”, agregó.

Por su parte, Santa Cruz comentó que las exigencias del mercado han cambiado, puesto que se ha vuelto bidireccional con las redes sociales y el internet. “Ahora el consumidor tiene voz, puede viralizar un tema de forma positiva o negativa. Por eso las empresas deben estar más comprometidas con sus consumidores”, afirmó.


Lo más reciente

Carmen: Reportan explosión en ducto de arribo del Centro de Procesos y Transporte Atasta de Pemex

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas

La Jornada Maya

Carmen: Reportan explosión en ducto de arribo del Centro de Procesos y Transporte Atasta de Pemex

Trasladan al Reclusorio Norte al hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum

Mañana será presentado ante un juez de control para que enfrente su audiencia inicial

La Jornada

Trasladan al Reclusorio Norte al hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum

Segob pide a plataformas de taxi regularizarse y evitar multas o sanciones en Campeche

Declaró que los taxistas hacen un pago de impuestos cada determinado tiempo para mantenerse en regla

Jairo Magaña

Segob pide a plataformas de taxi regularizarse y evitar multas o sanciones en Campeche

Diputado de MC propone que el Tren Ligero sea gratuito o cueste la mitad para campechanos

Detalló que este transporte se encuentra vacío y varios recorridos porque ofrece una ruta turística

Jairo Magaña

Diputado de MC propone que el Tren Ligero sea gratuito o cueste la mitad para campechanos