La Jornada Maya

Katia Rejón
Foto: Facebook Segmentos Research
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 26 de septiembre, 2018

Por tercer año consecutivo, Segmentos Research Inteligencia de Mercados y Mercadotecnia y Adivor otorgaron reconocimientos a Lo Mejor del Marketing y Marca del año 2018 a diez marcas yucatecas este 26 de septiembre.

De acuerdo con José Cab, director de Segmentos Research Inteligencia de Mercados y Fernando Santa Cruz, titular de Adivor, los premios reconocen el trabajo estratégico de mercadólogos y publicistas que han destacado tanto a nivel nacional como peninsular.

Las marcas ganadoras son Dondé, Boxito, Grupo Sadasi, Los 7 Cenotes, Gran Cinema, Aki, Secretaría de Fomento Económico, Revista Gran Cinema, Chapur y Telesur, en diferentes categorías como marketing social, gubernamental, 360, de contenido, turismo, entre otras.

De acuerdo con los organizadores, actualmente hay dos mil estudiantes de mercadotecnia en el estado. El reconocimiento a los profesionales del marketing fue a Denis Manuel Guzmán y Roger González Guzmán, así como otros egresados de la Universidad Oriente de Valladolid, Universidad Mesoamericano, Universidad Latino, la Uady, y la Anáhuac Mayab.

En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], Cab comentó que son una agencia de investigación de mercados que realiza un análisis para entender al consumidor yucateco. “Nos dedicamos a marcas con mayor posicionamiento y determinamos ternas o ganadores. Lo principal es que sean marcas que escuchen y dialoguen con sus mercados, que les pregunten a sus consumidores con el fin de definir una estrategia”, agregó.

Por su parte, Santa Cruz comentó que las exigencias del mercado han cambiado, puesto que se ha vuelto bidireccional con las redes sociales y el internet. “Ahora el consumidor tiene voz, puede viralizar un tema de forma positiva o negativa. Por eso las empresas deben estar más comprometidas con sus consumidores”, afirmó.


Lo más reciente

Afinan hoteleros del Caribe Mexicano la estrategia de promoción 2026

Estará enfocada en captar visitantes para el verano y otoño

Ana Ramírez

Afinan hoteleros del Caribe Mexicano la estrategia de promoción 2026

Tulum alista Bodas Colectivas 2026 con trámites gratuitos para las parejas

El municipio abrió el registro para quienes deseen formalizar su matrimonio sin costo y con respaldo legal

Miguel Améndola

Tulum alista Bodas Colectivas 2026 con trámites gratuitos para las parejas

Arribo anticipado de sargazo, una señal de alerta: biólogo Gustavo Maldonado

El problema no se está atendiendo desde su origen, advierte

Miguel Améndola

Arribo anticipado de sargazo, una señal de alerta: biólogo Gustavo Maldonado

Entregan Primer Informe de Gobierno al Congreso de Yucatán

En representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, el Secretario General de Gobierno, Omar Pérez Avilés llevó el documento

La Jornada Maya

Entregan Primer Informe de Gobierno al Congreso de Yucatán