Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 26 de septiembre, 2018

Tras publicarse a nivel nacional un reportaje en donde se pone en evidencia un desvío de 158 millones de pesos destinados a investigaciones relacionadas con la Salud de los yucatecos durante la gestión de Rolando Zapata Bello, el mandatario no emitió comentario alguno durante la supervisión de las obras en el complejo hotelero Paseo 60.

Pasadas las ocho de la mañana, el titular del ejecutivo recorrió el inmueble en compañía de su propietario, Víctor Manuel Abraham Palomo, y el equipo de ingenieros y arquitectos que hicieron posible su desarrollo.

El empresario hotelero explicó a detalle cada una de las áreas que comprenden Paseo 60 y los materiales con las que están construidas. Al finalizar, el aún gobernador no hizo uso de la palabra, como suele acostumbrar en los eventos oficiales.

Posterior al acto protocolario, Abraham Palomo explicó que la obra tiene un 95 por ciento de avance y se prevé que esté completa en el último bimestre del año, durante el mes de diciembre. La mayoría de los locales ya han sido entregados y los locatarios se encuentran trabajando al interior de sus espacios.

El complejo consta de 42 mil metros cuadrados divididos en cinco módulos. Contará con dos hoteles: City Express y NH Collection, con 132 y 120 habitaciones respectivamente y una torre de oficinas de 7 mil metros cuadrados.

El patio central está equipado para la realización de eventos nocturnos y la Casa de Máquinas será un mercado gourmet. En el entrepiso se colocará una boutique dedicada a productos yucatecos y en el segundo piso, un área destinada a la trova.

“La intención es que sea un destino inspirado en lo mejor de Yucatán, desde la época de oro, que fue el henequén, hasta cada uno de los participantes que seleccionamos para que estén con nosotros”, dijo el entrevistado.

El monto de la inversión supera los 500 millones de pesos, según reveló el empresario, sin embargo, consideró que la suma no es importante, sino lo que se ha logrado en materia de infraestructura turística en el estado.

“Mérida está de moda por su gastronomía, por su música, por su cultura y por su seguridad; y esto viene a ser un complemento de todo lo que está realizando el gobierno del estado actualmente para dinamizar la economía desde el aspecto turístico”, puntualizó.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco