La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Martes 25 de septiembre de 2018
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que el Ayuntamiento no tomará una decisión unilateral en el tema de la propuesta de que haya calesas sin caballos en la ciudad, pues dijo que también se tomará en cuenta a los aurigas.
Entrevistado, luego de presentar el Festival de las Ánimas en el Cementerio General, el edil aseguró que hay mitos y realidades sobre el tema de los caleseros, aunque aceptó que hay que entender que esta actividad lleva cientos de años funcionando en la ciudad, además de que es fuente de ingreso para muchas familias.
"Tengo entendido que hay un convenio con la Facultad de Veterinaria de la UADY para la atención de los caballos. Estaré dispuesto a escuchar a todos, no habrá decisiones unilaterales. No se puede dar de borrón esta actividad así como así", externó.
Ayer, los caleseros dieron un rotundo no a la propuesta de emplear vehículos eléctricos, pues afirman que esta estrategia no es viable, además de que aseguran que se acabaría con esta tradición centenaria.
Barrera Concha apuntó que también se tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos a través del Plan Municipal de Desarrollo, aunque dejó en claro que en este caso existen alternativas que se pueden tomar en cuenta y que no habrá decisiones sin consultar con los involucrados.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya