Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 25 de septiembre, 2018
Un grupo de docentes provenientes del oriente de Yucatán, se hizo presente en el Congreso del Estado cuando la diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fatima Perera Salazar, habló para apoyar el repudio que desde la máxima tribuna la legislatura realizaba en asuntos generales.
"¡Abrogación, abrogación!", gritaban desde el graderío los profesores, quienes portaban a su vez lonas con leyendas que expresaban su rechazo a la reforma educativa que ha sido calificada por gran parte del magisterio como punitiva.
En su participación la legisladora morenista hizo patente que desde Yucatán habrá un total apoyo para la abrogación de la misma.
"Muchos maestros y maestras se han acercado a nosotros solicitando precisión en torno de la mal llamada reforma educativa, y ellos y a la sociedad en su conjunto, desde esta tribuna, con firmeza nos permitimos en hacer publica nuestra posición para que no quede duda a la sociedad de Morena en Yucatán en el apoyo que hacemos en la derogación de dicha ley", estableció.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada