La Jornada Maya
Foto: ACOM
Valladolid, Yucatán
Lunes 24 de septiembre, 2018
Un nuevo comité de la policía vecinal se integró en la colonia Santa Lucía, con el objetivo de erradicar los robos.
Wilberth Enrique León Chay y Manuel Canul Poot, regidor de la Dirección de Seguridad Pública y subdirector respectivamente, atendieron a un grupo de vecinos preocupados por la inseguridad en su fraccionamiento.
Los vecinos expusieron a las autoridades las situaciones que han ocurrido últimamente en la colonia, ya que varios aseguran haber sido víctimas de actos delictivos y solicitan ayuda para mejorar la seguridad externa en sus predios, donde Canul Poot se comprometió a reforzar el lugar con policías.
Por su parte, la oficial Marisol Contreras, compartió con los vecinos cómo funcionan los comités, los beneficios que aporta el estar unidos y la importancia de crear una directiva del comité, donde invitó a todos a que sean partícipes, teniendo la cultura de la denuncia.
Al término de la reunión, autoridades y vecinos firmaron el convenio de colaboración con el nuevo comité vecinal que se conformó.
Posteriormente los uniformados y los vallisoletanos realizaron un recorrido por todo el fraccionamiento.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya