La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 24 de septiembre, 2018

Dio inicio el Mérida Restaurat Week, que este año, además de la capital yucateca, se replicará en los municipios de Valladolid, Progreso y Tizimín, donde se prevé la participación de al menos 300 socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), precisó Alejandra Pacheco Montero, delegada de esa organización empresarial que celebra la tercera edición del evento.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, calificó como positiva la participación de organismos empresariales en la activación económica de la capital yucateca.

“Seamos turistas dentro de nuestra propia ciudad, disfrutemos la gastronomía que tenemos aquí. Creo que tenemos mucho qué disfrutar”, expuso.

Es compromiso de este Ayuntamiento colaborar también para que en cada una de las ediciones de esta administración se vuelva más relevante, agregó.

Por su parte, el dirigente nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, señaló que el exitoso modelo de negocios del Restaurant Mérida Week ha sido replicado en otras entidades federativas, al inaugurar la tercera edición, junto con el alcalde, Barrera Concha y la delegada estatal de ese organismo empresarial, Alejandra Pacheco Montero.

En su turno, la delegada de la Canirac destacó que en su tercera edición, el evento será una importante plataforma para atraer a los meridanos a los diferentes restaurantes que durante una semana ofertarán platillos por 119 pesos.

“Durante la siguiente semana tenemos que aprovechar para salir a comer con los amigos, con la familia, compañeros de trabajo; visitar una gran cantidad de restaurantes de la capital meridana”, expresó.

Manifestó que como novedad, este año los socios restauranteros de Tizimín, Progreso y Valladolid participarán en el evento que arrancó este lunes 24 y concluirá el próximo domingo 30.

Recordó que Mérida Restaurant Week es el evento gastronómico más importante de la entidad, cuya primera edición fue en 2016.

Precisó que al igual que el año pasado, en esta edición se contará con la app MRW, la página web y redes sociales como Facebook, Instagram, entre otras.

Finalmente, dijo que la diversidad gastronómica abarca menús tradicionales y se han sumado la de comida fusión y vegana.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte