Óscar Rodríguez
Foto:Cuartoscuro
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 24 de septiembre, 2018

A pesar del anuncio del gobierno federal, de la virtual desaparición de las delegaciones de la Secretaría de Gobernación en todo el país con la entrada de la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Yucatán esa dependencia trabaja con toda normalidad, sin que hasta el momento se tenga información de cómo serían reubicados los empleados de base de esa dependencia.

Lo anterior fue revelado por el delegado de esa institución, Rubén Valdez Ceh, quien aseguró que el anuncio hecho por el Presidente electo no ha generado mayor incertidumbre entre los trabajadores de esa oficina gubernamental.

“Hemos estado de manera muy puntual el protocolo para la entrega-recepción de la administración pública federal que se hace y realiza a travez de las oficinas centrales, es decir, cada dependencia federal es responsable de hacer la entrega de la administración pública, y le corresponde en este caso al secretario de Gobernación junto con el equipo de transición”, explicó.

Abundó que independientemente de lo que se decida después del primero de diciembre, su obligación como responsable de la delegación de la Secretaría de Gobernación es continuar con el trabajo como hasta la fecha se ha realizado.

“Confiamos en que exista la voluntad de fortalecer las instituciones, hay un gran porcentaje, más del 90 por ciento del planta laboral federal es sindicalizada o tiene servicio profesional de carrera, es común este tipo de movimientos. A final de cuentas, ya será responsabilidad de las autoridades que entren”, explicó.

Finalmente, reitero que la delegación de la Secretaría de Gobernación continuará laborando de manera normal hasta el ultimo día de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, para posteriormente esperar nuevas instrucciones de la administración entrante.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos