Dennis A. García
Foto: Twitter @SCJN
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 23 de septiembre, 2018

Para concebir un verdadero desarrollo y paz social se requiere de impartidores de justicia cada vez mejor preparados, sin arrogancias o soberbias, y que estén a la altura de las demandas de la sociedad, enfatizó el ministro Jorge Pardo Rebolledo.

Durante la clausura de la XIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), realizada en Mérida, Yucatán, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que “quienes acuden con nosotros esperan que los escuchemos y seamos sensibles a los que les pasa, quieren servidores públicos humanos, no servidores públicos con arrogancias o soberbias”; en ese sentido hizo un llamado a los jueces a no defraudar la confianza de la sociedad.

Acompañado por los ministros Margarita Beatriz Luna Ramos y Javier Laynez Potisek, Pardo Rebolledo señaló que la responsabilidad de los impartidores de justicia debe estar a la altura de la demanda de la sociedad.

“No se puede concebir un verdadero desarrollo y paz social que no esté respaldado por personas impartidoras de justicia cada vez mejor preparados, que atiendan como lo mandata nuestra Constitución: de manera pronta, completa e imparcial, las legítimas demandas de nuestra sociedad, pero con un sentido humano. La persona como el centro de atención de todo lo que hacemos”, comentó.

En su discurso, dijo que quienes acuden a los juzgados o tribunales, van con la esperanza de encontrar justicia y que se les proteja, así como encontrar paz y tranquilidad en sus vidas.

Como impartidores de justicia, continuó, les une uno de los más altos sentidos del deber y responsabilidad, ya que en sus manos está la posibilidad de hacer realidad la aspiración de paz y armonía de todos los mexicanos.

En la ceremonia estuvieron presentes Marcos Alejandro Celis Quintal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán; y Janine Madeline Otálora Malassis, Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Lo más reciente

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos