Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 20 de septiembre, 2018

Un corto circuito suscitado en un local aledaño al Teatro Fantasio causó intensa movilización por parte de los cuerpos de seguridad y protección civil. Afortunadamente, los daños fueron menores; aunque el teatro y el hotel vecino continúan privados del suministro de energía eléctrica.

El miércoles por la noche, una llamada urgente modificó la rutina de Carlos Espejel Leguizamo e Iván Vázquez Cruz, cuando fueron avisados que el teatro -en donde al día siguiente estrenarían una obra- estaba en llamas.

Luego de las indagaciones pertinentes, se llegó a la conclusión que el fuego se originó por un corto circuito -y no por una fuga de gas LP como se había especulado- que calcinó parte del cableado de la marquesina y una manta en donde el actor promocionaba su curso de verano.

En rueda de prensa, ambos artistas aclararon que “no se quemó el teatro”, por lo que el estreno de La Casa de la Miraflores -una parodia de la Casa de las Flores- continúa en pie. Personal de la Comisión Federal de Electricidad ya trabaja para que la energía se restablezca a más tardar en las próximas tres horas.

Vázquez Cruz, quien da vida a La Puruxona Cauich -personaje del teatro regional- relató que se encontraba transmitiendo en vivo para su página cuando recibió el aviso. Pese al susto, ahora ya se encuentra tranquilo, “las cosas se pusieron ardientes en el Teatro Fantasio”, bromeó.

Por su parte, Espejel Leguizamo explicó que según reportes, el fuego se originó en el local vecino, perteneciente a una franquicia de café. También señaló que no interpondrá demanda alguna, toda vez que se llegará a un acuerdo entre los dueños de ambos establecimientos.

Asimismo, el actor agradeció la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad estatales, municipales y la intervención de Protección Civil, quienes contribuyeron a que el siniestro no tuviera mayores consecuencias.

“El show debe continuar”, expresó el actor y aprovechó para invitar a la gente a asistir ésta noche al estreno de temporada de La Casa de la Miraflores, que se presentará en el Teatro Fantasio a las 19 y 21 horas del día de hoy.

Personas que pasaban por el lugar consideraron que el conato de incendio debería fungir como un llamado de atención para las autoridades municipales y de protección civil; y los exhortan a realizar inspecciones aleatorias en los establecimientos, a fin de detectar irregularidades en sus instalaciones y así evitar éste tipo de accidentes, que pueden derivar en una tragedia.


Lo más reciente

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes