Texto y foto: Acom
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 20 de septiembre, 2018

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, aseveró que seguridad y desarrollo económico son dos rubros que "están bien" en el estado y que debido al desempeño de los funcionarios que llevaron estas encomiendas podrían repetir en la próxima administración estatal.

Ponce Díaz, también presidente de Canacintra Yucatán, señaló que el sector empresarial "festejaría" que ambos funcionarios repitan.

"Hemos presentado al gobernador electo Mauricio Vila las propuestas de perfiles que deben seguir en los cargos públicos y será su decisión respaldar las propuestas", declaró el líder empresarial.

"A diferencia del pasado, cuando se debió erradicar todo, en esta ocasión, estos son algunos de los casos donde se puede decir que el estado está bien".

Expuso que "indiscutiblemente" hay personas que cumplieron con su responsabilidad. "Seguridad (Luis Felipe Saidén Ojeda) y desarrollo económico (Ernesto Herrera Novelo) podrían repetir en el nuevo gobierno", dijo.

Ponce comentó que el tiempo para el proceso de transición es muy corto, sin embargo, las reuniones han sido cordiales, en comparación con otros cambios administrativos.

El empresario indicó que las condiciones en las que se han establecido las reuniones de información han sido abiertas y transparentes y se espera que así se mantengan. El tiempo es muy corto para poder establecer una mayor supervisión y detalle del estado que guarda la administración estatal.

"Las dos mesas han sido abiertas, con preguntas abiertas, el Consejo Coordinador Empresarial es testigo de esta entrega, pero no avala lo que se entrega. Hay que tener en cuenta, sobre todo que es cambio de partido (en el gobierno)", aclaró.

Lo importante es que no crezcan los egos, señaló, que no suceda más adelante que, todo lo anterior fue malo y todo lo que se hace ahora es bueno. Hay que ver que se mantenga todo lo que hizo bien y me mejoren las cosas. También que aquello que se quedó debiendo a la ciudadanía como gobierno se mejoren, agregó.

"El estado de ánimo de los empresarios es muy bueno, hay que mantener el estado de ánimo del sector empresarial a continuar con sus inversiones y proyectos", expuso.

En relación a las declaraciones emitidas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el presidente del CCE declaró no estar de acuerdo con las palabras que usó para afirmar que el país está en bancarrota.

"Es un término que se utiliza en las empresas, pero México está muy lejos de estar en bancarrota", recalcó.

"Es cierto que la inflación en los últimos años ha sido galopante y que los costos de combustibles y tarifas eléctricas se han elevado mucho, y es cierto que en las cifras macroeconómicas no estamos muy bien, pero bancarrota para nada", aseveró.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024