Texto y foto: Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 19 de septiembre, 2018

Este miércoles se abrió la única oficina de Codasavi de la región, ubicada en el CEM, y con ello se ofrece a los yucatecos la primera membresía de gastos médicos menores en el país, afirmó Julieta Beatriz Téllez Ojeda, directora general.

Fruto de la alianza de Consultores en Daños, Salud y Vida (Codasavi) y el Centro de Especialidades Médicas del Sureste (CEM) se creó un sistema de membresía, a modo de seguro de salud, que comprende una Membresía Clásica Individual de gastos médicos menores para personas no mayores a los 60 años, la cual por promoción de lanzamiento tiene un costo de 950 pesos anuales. Así como, una tarjeta con los mismos beneficios, Membresía Adulto Mayor Individual, (hasta los 70 años), la cual se ofrece por mil 590 pesos.

Con la membresía de seguros Codasavi se obtienen beneficios como: Consulta general gratuita 24 horas en el CEM; descuentos en servicios dentro del mismo centro; consultas con especialistas, más varios servicios específicos. Si el beneficiario del servicio es un niño también tendrá derecho a pediatría, detección de pie plano y terapia de lenguaje. Para estudiantes y profesionistas también se dan servicios de salud especiales.

Igualmente, el seguro comprende gastos médicos por accidente por un total de 60 mil pesos anuales en la membresía clásica. Para los adultos mayores el seguro por accidentes es de 30 mil pesos. Asimismo, también integra un seguro de 30 mil pesos por muerte accidental para la membresía clásica y de 60 mil pesos para el mismo caso en la membresía de adulto mayor. Más, seguro de 15 mil pesos por gastos funerarios en ambas membresías.

Además, resultado de la unión con Dentegra Seguros Dentales, también se cubren gastos anuales por un límite de 10 mil pesos. El mismo proporciona un servicio de urgencia médica, el cual comprende extracción de diente o raíz expuesta, reimplementación de diente o estabilización del mismo causado por accidente, recementación de coronas, puentes e incrustaciones, además de consultas y profilaxis.

Para obtener la promoción se deberá acudir al centro de Codasavi ubicado en el Centro de Especialidades Médicas del Sureste (CEM). La promoción estará hasta el mes de octubre. Después de eso se contempla regresar a los costos normales de los seguros: por mil 200 pesos para la Clásica Individual y mil 890 pesos para la de Adulto Mayor.

“Este es un producto de innovación especial” además “cuenta con más de 18 años de experiencia” señaló Julieta Téllez.

Por último, recalcó que la promoción es de alta calidad ya que los médicos que brinda el seguro son especialistas del CEM.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad