La Jornada Maya
Foto: Raúl Angulo Hernández

Mérida, Yucatán
Viernes 14 de septiembre, 2018

Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la toma de protesta de compromiso constitucional del gobernador electo Mauricio Vila Dosal, será un evento completamente austero y republicano; pues no se tiene contemplado gastos innecesarios para su realización, y la ceremonia se apegará al formato constitucional establecido para tal fin.

Al recordar que, por mayoría de votos, en sesión plenaria de este jueves, se aprobó en el Congreso del Estado que la sede del acto sea el Teatro Peón Contreras; la diputada local y coordinadora de los diputados del PAN, informó que solicitaron el cambio de sede, bajo el argumento de que el Teatro Peón Contreras tiene un aforo superior al del nuevo edificio Congresional; y cuenta con una mejor ubicación, que permitirá invitar de manera especial a representantes de la sociedad civil yucateca para atestiguar la toma de posesión.

Sobre un comparativo de aforo sobre el nuevo edificio que alberga al Congreso del Estado, expresó que éste tiene capacidad solamente para 170 invitados; mientras que, el Peón Contreras -que ya ha sido utilizado para evento de toma de posesión con anterioridad por Federico Granja y Víctor Manzanilla-, da espacio para 842 personas.

También, abundó que el edificio del Congreso resulta insuficiente para un evento como éste, puesto que antiguamente tenía una capacidad para 500 invitados; y con las modificaciones hechas en él, se redujo ese espacio para 170 lugares. Y en este sentido, hay que señalar que, para invitar a los alcaldes, se requieren 106 butacas.

Cabe mencionar que, a favor de la propuesta, votaron los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) y de la Revolución Democrática (PRD).


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán