La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Twitter @mauriciovilad
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 13 de septiembre, 2018

El Teatro Peón Contreras será la sede de la toma de protesta de compromiso constitucional del gobernador Mauricio Vila Dosal, lo cual se acordó por mayoría de votos, en sesión plenaria de este jueves, celebrada en el Congreso del Estado.

Fueron los diputados del PAN, quienes solicitaron el cambio de sede, bajo el argumento de la ubicación de recinto y el tamaño del pleno.

A favor de la propuesta votaron los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) y de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras, los cuatro legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no apoyaron la propuesta bajo el argumento que existe un recinto oficial totalmente habilitado y con la capacidad necesaria para que se realice el acto protocolario.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025