La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Miércoles 12 de septiembre, 2018

A partir de las 18:00 horas de este viernes, se cerrarán a la circulación vehicular algunas calles del Centro Histórico. Debido a lo anterior, también serán reubicados temporalmente los paraderos de varias rutas.

El director de la Coordinación de Actividades Protocolarias del Gobierno del Estado, Carlos Aguilar Cervantes, explicó que la instalación de los filtros de seguridad estará a cargo de la corporación policíaca estatal y se habilitarán el sábado 15.

Las festividades arrancarán desde las 21:30 horas con el espectáculo de la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, que se encargará de ponerle sabor a la celebración. A las 10:54 comenzará la ceremonia protocolaria, posteriormente un espectáculo de pirotecnia y después Matute tomará el escenario para ofrecer lo mejor de su repertorio.

El festejo concluirá al ritmo de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, quienes pondrán a bailar al público con piezas tropicales que se han convertido en verdaderos clásicos dentro del cancionero mexicano.

Entrevistado durante los preparativos logísticos, Aguilar Cervantes agregó que para el desfile cívico-militar del domingo 16 se espera la participación de más de seis mil elementos organizados en poco más de 60 contingentes y estima una duración de cerca de hora y media, por lo que al medio día ya se abrirá la circulación en las vías que fueron cerradas.

“Es una ventaja que es día domingo, puesto que se empieza muy temprano, desde las ocho de la mañana y a las 9:30 ya estaría terminando, entonces las arterias que dividen el Paseo de Montejo estarían funcionando de manera normal de inmediato, en donde sería hasta las 12 es en las calles del Centro Histórico”, puntualizó.

Para concluir, recomendó a la población considerar los cierres para llegar a tiempo a la ceremonia del Grito de Independencia, la cual también podrá verse por televisión a través de la señal de Trecevisión y reiteró la invitación a disfrutar de las actividades.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad