Juan Manuel Contreras
Foto: Captura de video
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 11 de septiembre, 2018
Cansados del servicio deficiente que brindan los autobuses de la ruta Sierra Papacal, responsabilidad de la compañía de transporte Autoprogreso, vecinos de dicha comisaría meridana, liderados por el comisario Joel Poot Moo, “secuestraron” una de las unidades a fin de entablar un diálogo con los directivos del consorcio para exponer sus quejas.
En un video que circula en redes sociales se observa a Poot Moo comunicándose a las oficinas de Autoprogreso para solicitar la presencia del dueño de la compañía, o alguien que pueda resolver los problemas que aquejan a los habitantes de Sierra Papacal y otros poblados aledaños como Cosgaya y Suytunchén.
“La gente ya está cansada de que no hay camiones, no pasan, hacen lo que quieren y subieron el precio”, reclamó el comisario, “¡también son groseros!” añadió una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos.
Lo que los pobladores solicitan es una solución para que la gente esté conforme con el servicio que brinda Autoprogreso. Piden enérgicamente que una autoridad de la empresa de la cara para darle seriedad al asunto.
“El camión no se va hasta que venga alguien de ustedes”, espetó Poot Moo y aparentemente le informaron que dicha reunión se efectuaría el día de mañana, lo que enardeció aún más a la turba que impedía que la unidad avance.
La acción del comisario de Sierra Papacal generó controversia en redes sociales, pues numerosos internautas aplaudieron su acción en defensa de los derechos de los usuarios de la comisaría; mientras que otros opinaron que “no es la manera” de resolver el conflicto.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada