La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 10 de septiembre, 2018

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) signaron este día un convenio de colaboración que permitirá trabajar en acciones de capacitación y difusión de derechos políticos electorales que estarán dirigidos, principalmente, a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Por la CODHEY, firmó el Secretario Ejecutivo y encargado de la Presidencia, Miguel Óscar Sabido Santana y por el TEEY, el Magistrado Presidente, Fernando Javier Bolio Vales; asistieron como testigos, los magistrados, Lissette Guadalupe Cetz Canché y Javier Armando Valdez Morales.

El titular de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana precisó que esta alianza tiene entre sus objetivos desarrollar estrategias de capacitación, divulgación, difusión e intercambio de información en materia de derechos humanos y político electorales que conduzcan a la sociedad a una cultura de respeto hacia los grupos más vulnerables así como fomentar la participación ciudadana.

En la Sala de Juntas de la CODHEY dijo que desarrollarán líneas de investigación en el tema electoral con enfoque en derechos humanos; así como la atención de casos.

Por su parte, el Magistrado Presidente del TEEY dijo que una vez finalizado el proceso electoral es evidente la necesidad de que los derechos políticos y electorales se conozcan en los 106 municipios, a fin de que los ciudadanos estén más informados de los beneficios a los que tienen acceso.

A la firma de convenio asistió la Consejera de la CODHEY, Yuli Chapur Zahoul así como la Directora de Vinculación, Capacitación y Difusión, Mireya Zapata Amaya.


Lo más reciente

Yankees: Volpe y Rodón fueron operados y volverían en mayo; Judge no necesitará cirugía

El astro se lesionó el tendón flexor en su codo derecho en julio

Ap

Yankees: Volpe y Rodón fueron operados y volverían en mayo; Judge no necesitará cirugía

EU capturó a sobrevivientes de ataque a embarcación que se cree transportaba drogas en el Caribe

Donald Trump aseguró que ya está en guerra con grupos narcoterroristas de Venezuela

Reuters/Ap

EU capturó a sobrevivientes de ataque a embarcación que se cree transportaba drogas en el Caribe

Incendian establecimiento de comida en Colima; reportan sólo daños materiales

Se suma a otros dos negocios a los que igual les provocaron siniestros en la zona

La Jornada

Incendian establecimiento de comida en Colima; reportan sólo daños materiales

Más de un millón de boletos han sido vendidos para el Mundial de 2026

La venta comenzó oficialmente a principios de octubre

Ap

Más de un millón de boletos han sido vendidos para el Mundial de 2026